1 de diciembre de 2008

Lección 13

CÓMO SOBREVIVIR AL SEXO EN EL TRABAJO


OBJETIVO DE LA LECCIÓN

Conseguir hacer realidad esa vieja fantasía erótica de echar un polvo en el trabajo (o no perder la cordura en el intento).

VOCABULARIO IMPRESCINDIBLE

Sexo. (Del latín Sexus: eso) 1.Condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los seres humanos, animales y en las plantas. 2.Mito a partir de los cincuenta. 3.Misión imposible en el trabajo.

Bien, sin ánimo de ofender a las mentes bien pensantes, tenemos que abordar esta lección porque ¿quién no ha soñado alguna vez con tener sexo en el trabajo? Todos, claro. Pero, ¿por y para qué?

No carece de morbo (y esa es la cuestión). Pensemos en ese cuartito de la fotocopiadora, siempre caldeadita porque la máquina no deja de funcionar, con su pestillo y el aliciente de la pantalla y la posibilidad de hacer mil copias de una sola vez, como dibujos animados. ¿Y el ascensor? ¿Cuántas veces no nos hemos quedado encerrados en el ascensor y nunca ha sido a solas con la chica esa del registro? O esa garita del guardia de seguridad, tan cerca de la calle, donde nunca entra nadie. Y (¿cómo no?) el despacho del jefe, siempre fuera en alguna reunión, con su confortable supersillón giratorio. Aaah. Y si tiene vistas, ya, si tiene vistas, el no va más.

De acuerdo, es un mito al que todos nos gustaría acceder, pero subir al Olimpo de los mitos en el trabajo no es un camino de rosas. Es peligroso. Naturalmente. A nadie se le ocurriría llevarse a su pareja a la oficina en horas de trabajo para hacerlo. Y el sexo esporádico (las parejas esporádicas) tienen factores de riesgo como las enfermedades venéreas, los gatillazos producidos por los nervios o (¡lo que es peor!) el cotilleo del que todo el mundo termina enterándose.

No quiero decir con esto que el riesgo quite morbo al asunto. Es lo suyo. Una aventura en el trabajo sin el morbo del peligro ¡no tiene sentido! Un polvo casual sin la posibilidad de que el cotilleo llegue a todos los compañeros ¡no es nada para un tío!

Sin embargo, las estadísticas, siempre claras y fiables, nos indican que de todas las mujeres casadas de España sólo el 23% admite que alguna vez se plantearía la posibilidad de tener sexo extraconyugal (por suerte para ellas, el 99% de los hombres casados sí querría) mientras que las solteras lo harían en un 56% si alguien les vende algo romántico, pero (esto es fundamental) sólo el 9% del personal del otro sexo nos parece atractivo (perfecto, el 0%). Las posibilidades de echar horas extras disminuyen con la crisis al 2% de los funcionarios, mientras que la posibilidad de coincidir con alguien en un turno íntimo como el de tarde o el de noche, incluso sumando a los que hacen horas extras, es menor del 5%, por lo que sin hacer muchas matemáticas podemos afirmar que tenemos una posibilidad del 0,0025% de coincidir en un turno con alguien que nos guste y que además esté dispuesto a una aventura ocasional. Eso sí: las probabilidades de que el resto de la Delegación se entere son del 89%.

Una vez que sabemos todo esto. Pasemos a la conclusión: Nunca tendremos sexo en el trabajo. ¿Por...? Compañeras, compañeras, ¿se parece alguno de los hombres de la oficina a George Clooney? Nooooo. ¿Creéis de verdad que, si tuvierais la oportunidad, se iba a semejar alguno de ellos al Duque desnudo? ¡Por supuesto que no! Y vosotros, compañeros, queridos compañeros, cerrad los ojos y recordad los labios de Scarlett Johansson o los ojos (sí, dejémoslo en los ojos) de Angelina Jolie. Ahora abrid los vuestros. Mirad a la compañera de enfrente, la que gruñe los buenos días. ¡¡Aaaaaaaaaah!!

9 comentarios:

Félix Amador dijo...

Uaaaaajuju...

Nunca me lo había planteado así. Claro, que si cada uno valora el 'material' que tiene al alcance en el trabajo y le restamos lo que esté o no disponible y lo que, directamente, no nos apetezca, pues el resultado siempre es cero... o negativo.

Funcionario's blog dijo...

Pues a ver si te pasas por la administración en la que trabajo, que hay tías que están como un queso.

Lo malo es eso que dices tú, que las tías buscan un George Clooney o un Brad Pitt, y así no se puede competir.

Fenomenal lección.

pati dijo...

En definitiva: que siguen siendo eso, fantasías ;)

Pero si me ponen al Duque desnudo, te aseguro que me va a importar muy poco las estadísticas...

Me ha encantado este manual. ¿Dónde dices que se vende? :P

Un saludo :)

Wild Ceci dijo...

Oiga, yo no creo que esa probabilidad sea tan baja, porque suceder sucede!!!! y tampooco estoy de acuerdo en que los funcionarios no estén cañón, hay de todo, como en todos lados!!!!Lo que pasa que no tenemos el estereotipo de profesora cachonda o secretaria sexy o en el caso de los hombres el estereotipo del bombero o el albañil bebiendo coca cola light...pero haberlos haylos,jejeje

Pero y lo bueno que es fantasear???

Wild Ceci dijo...

Por cierto del 7 al 13 tienes comentarios nuevos mios,. por si no te llegan las notificaciones de ellos, no me gustaria perder mi tiempo escribiendo aqui y que no se leyesen,jejeje

Anónimo dijo...

Querida Opositora, amigo de Funcionario's blog, ocurre (aunque no os lo creáis) que no tengo casi tiempo para responder vuestros comentarios.

Agradezco vuestro interés porque alumnos, lo que se dice buenos alumnos, no se ven muchos.

Lo que ocurre es que, entre el trabajo, que hay que sacarlo, los emails, los cafés y algún curso de esos de dormirse, uno no tiene tiempo pa ná.

Funcionario's blog dijo...

Al menos te llegarán. Ando enfrascado en el Catalán C y, ahora que había cogido un poco de carrerilla, resulta que hace meses eché la solicitud del curso de "Documentos y lenguaje administrativo", que me cae de 16 a 19 y me destroza la tarde.

A ver si no me han admitido, que lo del catalán es más necesario.

Tesa dijo...

Bueno, a lo más que he llegado ha sido a tirarme a mi exmarido (cuando no era ex) en mi despacho, durante una tarde en la que me quedé a hacer unas horas extras yo sola en la oficina.
Pero eso no cuenta ¿verdad?

Funcionario's blog dijo...

Edu, aunque no tengas tiempo, pásate por aquí (lo digo por la lección "cómo sobrevivir a los jefes").

Bookmark and Share