10 de noviembre de 2008

Lección 10

CÓMO SOBREVIVIR A LOS PUENTES


OBJETIVO DE LA LECCIÓN

Conseguir, por el bien común, entender por qué hay siempre un compañero que quiere el punte que tú tenías planeado coger.

VOCABULARIO IMPRESCINDIBLE

Puente.
(Del latín pons, pontis: te pongas como te pongas) 1.Construcción de piedra, ladrillo, madera, etc. que se construye sobre los puentes y fosos para pasarlos. 2.Pequeña pero interesante oportunidad de pillar unos días seguidos de vacaciones cuando no es vacaciones.

Suele ocurrir que el día que se nos ocurre decir en el trabajo “He pensado cogerme el puente de...” siempre hay alguien más listo (o más rápido) que tú ¡que ya lo ha cogido! Da igual que estemos en noviembre y hablemos del puente de la Constitución o que estuviéramos en navidad y hablásemos de Semana Santa. ¡Ya lo ha cogido!

Pero, ¿por y para qué? Nadie lo sabe. ¿Cómo puede saber si le vendrá bien irse de viaje dentro de un mes o de seis?

Es una escena que se torna dramática cuando vas a hablar con tu jefe inmediato y le llevas tu solicitud de permiso cumplimentada y firmada con tu mejor letra y tu mejor firma y le explicas que quieres pedir el puente de la Inmaculada y él te pregunta cómo es que lo quieres pedir con tanta antelación y tú te callas que no quieres que te lo quiten, y tu jefe te dice que no puede ser porque tu compañero de despacho ya lo ha pedido y no os podéis ir los dos a la vez y te quedas con las ganas de agarrarle por el cuello, ponerle un pie en el pecho y gritarle: “¿Y te parecía precipitada mi petición?”

De acuerdo, puede que lo único que tú pretendieras fuera quedarte en casa durmiendo un día más, empalmando el festivo con el fin de semana para que la cirugía estética de la almohada cambie tus arrugas de estrés por arrugas de sábanas, pero ¿y qué? Puede que lo único que quisieras fuera llevar los niños a casa de tus padres en el pueblo para que no sigan echándote broncas por descastado (con lo que cuesta llevar a los niños a sitios así), pero ¿y qué?

Es tu derecho. Y ningún sindicato lucha en contra de los acaparadores de puentes, contra los mafiosos capitalistas con días de asuntos propios de sobra cuando hay tanta gente con falta de días. Qué mal repartido está el mundo. Cuánta injusticia.

6 comentarios:

Vandalista dijo...

...Y Grito Napoleón jaleando a sus tropas: "Tomad el puente mis valientes."
...y volvieron el martes.

Janario dijo...

Y eso que no dice nada de los liberados de los sindicatos, que siempre son los primeeeros para todo lo que sea no trabajar, por supuesto.

Dibujando la Crisis

Saludos,

Janario

Mártir dijo...

¿Los sindicatos! ¿esos quienes son?¿existen?¿donde estan ahora que hay tanto despido? subvencionados por el gobierno ¡ahhhh!...gracias por pasarte por mi blog y nada seguire pasando por aqui, un saludo desde el Sur del Sur...

Jota dijo...

No nombres a los sindicatos en el blog que te trae mala suerte..al enemigo ni agua, vade retro. Un saludo.

Funcionario's blog dijo...

En el Departamento en el que actualmente trabajo (que, por cierto, desaparece el próximo año... una idea para tu blog: "Cómo sobrevivir a las reestructuraciones") estamos negociando quién se va en la Constitución (que este año pilla fatal) y quién en Navidad (que a mí me quedan 4 asuntos propios, los justos para pasarme 16 días de guays).

De momento la situación es pacífica (hay acuerdo), pero ya veremos. Eso sí, hay que negociar los puentes con 4 ó 5 mese de previsión, no vaya a pasar como en tu Departamento.

Un saludo.

Wild Ceci dijo...

Pfff...menudo lio esto de los puentes...

Bookmark and Share