20 de octubre de 2008

Lección 7

CÓMO SOBREVIVIR A LA FOTOCOPIADORA


OBJETIVO DE LA LECCIÓN

Conseguir que una simple máquina no nos amargue la vida.

VOCABULARIO IMPRESCINDIBLE

Fotocopiadora. (Del griego photos: luz que nunca nos ilumina) 1.Máquina que sirve para duplicar documentos sin que ello se pueda considerar piratería.

Suele ocurrir que el administrativo considere la fotocopia como uno de sus mejores aliados hasta que ocurren dos cosas que cambian su forma de pensar: la primera) cuando llega el tipo de Riesgos Laborales y le dice que si levanta la tapa producirá una catástrofe ecológica porque la luz de la fotocopiadora rompe las moléculas de oxígeno del aire produciendo ¡ozono nocivo! (pero... pero... ¿no estábamos todos de acuerdo en proteger al ozono? ¿Por qué es nocivo con nosotros?), y la segunda) cuando alguien de la mesa de al lado bloquea la máquina y te pide a ti (con toda la gente que hay alrededor) que le ayudes a desatascarla.

Pero, ¿por qué a ti? Nadie lo sabe. Es una escena habitual en nuestra Administración que sin comerlo ni beberlo te veas implicado en una lucha a muerte con la fotocopiadora más cercana. La culpa la tiene siempre el/la más inútil del despacho. Jamás la más sexy. Ocurre cuando tú estás haciendo otra cosa (informes, powerpoints, correo–e) y oyes tacos al otro lado del despacho. Miras (con curiosidad, porque normalmente nadie levanta la voz) y descubres que la maldita fotocopiadora está jodiendo a alguien y se niega a expulsar el papel que tan primorosamente ha fotocopiado. Haces como que lo ignoras, por supuesto, pero como eres el único que ha levantado la cabeza de sus powerpoints, te miran con ojitos de cordero degollado y te piden “¿Puedes ayudarme? Parece que la fotocopiadora se ha atascado.” ¿Tengo cara de técnico de fotocopiadoras? Sinceramente, pienso que no, pero siempre acabo metiendo la mano y sacando el jodido papelito.

Algunos consejos:

Primero) ¡La fotocopiadora es un invento del demonio! Trátalo con respeto y ella te respetará a ti.

Segundo) ¡Cuidado si la abres para rescatar un papel! Hay partes dentro de la fotocopiadora que queman. Sí, ya sé que hay pegatinas que lo advierten, pero ¿quién las lee?

Tercero) ¡Nunca cambies el tóner! Para eso está el técnico. Tienes su teléfono al lado. El tóner es polvo, un derivado del petróleo, un polvo tan ligero que de un solo golpe forma una nube negra capaz de manchar convertirte en un borrón en segundos.

Cuarto) Si te manchas de tóner, lávate con agua fría. El calor fija el polvo del tóner de forma permanente. Ah, por eso las fotocopias salen calientes. Ya veo que lo vas pillando.

10 comentarios:

Loco dijo...

¡Yo me quemé con la fotocopiadora! Fue una experiencia terrible, terrible... casi lloro leyendo tu experiencia.

Félix dijo...

A mí siempre me ha dado miedo de la luz de la fotocopiadora.

Igual, ese que tú y yo sabemos no es imbécil de siempre, sino que una vez hizo unas fotocopias, levantó la tapa a destiempo... y se quedó así.

Jota dijo...

Ven y te invitamos a un cafelito, pero no te lo tomes....¡tiráselo a la fotocopiadora por encima y que se joda!

Montse dijo...

Jajajajaja, que bueno!!!!!

Si es que no se debe "cotillear" porque luego te pillan con el "calzón arremangao" y acabas tiznado.

Hay que cuidarse mucho con ciertas cosas que los daños colaterales pueden ser irreparables.

Qué arte tienes!!!!

Besitos encanto

Pablo dijo...

En mi empresa tenemos una fotocopiadora-impresora y también se atasca bastante.

El problema (o no) de esta pu (y lo que sigue) máquina, es que tiene una pantalla que te va dando los pasos que tienes que hacer para desatascarla. Pero la mayoría de las veces se queda "cogidita" y te dice que gires la palanca "3C" y la palanca "3C" está girada y te lo sigue diciendo y la vuelves a girar así hasta que llamas a la secretaria que viene lo arregla y te mira como diciendo: "si es que solo hay gilipollas en esta empresa"...

Davicine dijo...

Pues a un amigo la fotocopiadora, intentando (en tiempos de la facultad) fotocopiarse la cara, le dejó media nariz churruscada...

Me ha encantado la historia. Entré en mi revisión de blogs de 20 minutos y me voy con un nuevo favorito, con un nuevo blog que leer cada día y con algo de entretenimiento para las horas de trabajo (que no soy funcionario).

Sigue así.
davicine.blogspot.com

Porteña dijo...

Ey, yo nunca tuve problemas con una fotocopiadora. Es mas, en una oficina donde trabajé tenían una de esas de última generación, y yo era la única en todo el piso que sabía cómo hacer que obedeciera todas las órdenes: copiar, doble fax, numerar, armar juegos, escalar, etc. etc. etc. Así fue como me apodaron "experta en aparatos".

Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Another Lovely Rainy Day of November... dijo...

Qué lástima. A estos "ojazos" les hubiera gustado leer lo que habrías dicho antes de fijarte en ellos...

Voy a seguir con tus lecciones, ésta será útil para lidiar con las fotocopiadoras de la universidad... ^^

Un saludo

Por cierto, me gustaría saber cómo has llegado a mí... ¿eso sí me lo dirás?

Jorge dijo...

Desde www.aprietos.es:
Muy Buen Blog compañero. Nos ha encantado. Nosotros somos menos inteligentes y sólo es un Blog de Humor hecho con doblajes y videos creados por nosotros ademas de buen cachondeo youtube y similar.Te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud!

Opositora dijo...

Lo bueno de tener cara de técnico de fotocopiadoras, es que algùn día la chica sexy te preguntará a ti, porque todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con esos aparatejos. XD

Bookmark and Share

Virtual Stripper